•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los trabajos recuperación que se están desarollando en los cauces afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre en el Valle del Jerte está previsto que concluyan a finales de este mes de mayo.

En concreto, las labores realizadas han consistido en la eliminación de la vegetación muerta con la finalidad de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces, y se ha actuado en los municipios de Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Valdastillas, El Torno y Casas del Castañar.

Anuncios

Así lo destaca la Confederación Hidrográfica del Tajo en una nota de prensa en la que recuerda que estas obras en el Valle del Jerte se iniciaron en el mes de febrero, pero tuvieron que paralizarse con motivo de la situación de alarma de todo el país como consecuencia del Covid-19, por lo que tras su reanudación está previsto que finalicen a finales del presente mes.

Anuncios

Así, los trabajos se están ejecutando en los ríos y arroyos de los municipios de Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Valdastillas, El Torno y Casas del Castañar, y cuentan con una inversión prevista de 230.000 euros.

Una vez terminados estos trabajos, la Confederación Hidrográfica del Tajo señala que continuará actuando en otros valles afectados de las provincias de Cáceres y Ávila.

Las labores que se están ejecutando consisten en la eliminación de la vegetación muerta, para reducir el "riesgo de taponamiento de los cauces de los ríos y mejorando la capacidad de desagüe de los cauces", y cuyos residuos generados se han preparado, mediante desramado y tronzado, y apilado para su aprovechamiento por los vecinos de estos municipios.


Galería de imágenes