Los exámenes que realicen los alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) tanto en la próxima convocatoria de junio como en la de julio tendrán carácter no presencial, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de la institución docente.

La UEx ha elaborado para esta evaluación un documento que regula las orientaciones de la evaluación del alumnado en entornos virtuales, respetando los principios establecidos en el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

En el documento se especifica que la UEx no utilizará herramientas de e-proctoring o de reconocimiento facial mediante datos biométricos en dicha evaluación.

Aunque el carácter no presencial será la norma general para los exámenes, la UEx ha dejado una puerta abierta a la presencialidad. Para ello, las Juntas de Facultades pueden autorizar determinadas actividades de evaluación presenciales en la convocatoria de julio, de asignaturas impartidas en el primer semestre cuyos planes docentes y sistemas de evaluación no han sido modificados.

Para este último caso de carácter excepcional, solo se estudiarán aquellas actividades evaluables (prácticas clínicas hospitalarias, prácticas sala ordenador o laboratorios, etcétera) que requieran esa presencialidad. Además, siempre deberá contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias, explica en nota de prensa la UEx.