El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este martes una paga extraordinaria para todos los profesionales sanitarios, "tras el riesgo que han atravesado durante estas semanas" con motivo de la pandemia de Covid-19, y por su excelente profesionalidad", y ha reclamado que las contrataciones que se han realizado para reforzar los equipos "sean renovadas hasta, como mínimo, final de año", como han hecho otras comunidades autónomas.

De este modo, Monago ha considerado "de justicia recompensar el esfuerzo" que han llevado a cabo durante estas semanas los sanitarios, a los que se les "aplaude desde los balcones", pero ha abogado por "ir un paso más allá", aunque a su juicio "nunca será suficiente para reconocer la generosidad" de los profesionales sanitarios, que "ha servido para salvar vidas".

Monago ha realizado estas declaraciones en un vídeo con motivo del Día Internacional de Enfermería, que se conmemora este martes, 12 de mayo, respecto del que ha destacado que este año es "especial" pues, ha recordado, el 2020 ha sido declarado por la OMS como el Año Internacional de la Enfermería. 

Se trata de "un día importante para los enfermeros y enfermeras pero, en estas circunstancias difíciles que atravesamos, también para todos los extremeños", ha señalado Monago, quien ha destacado que desde el PP se quiere "rendir un sincero homenaje" por todo el trabajo que han realizado, por su profesionalidad, "por cómo se han enfrentado al virus sin contar con medios de protección, a pecho descubierto" y poniendo "en riesgo" su salud y la de sus seres queridos.

Una impronta que a su juicio, "debe permanecer y permanecerá siempre en nuestros corazones", según informa el PP en nota de prensa.

Por todo ello, el dirigente del PP extremeño se ha dirigido a los que han trabajado en los hospitales, centros de salud o residencias de mayores, que "se han dejado la piel doblando turnos sin descanso", que "han reclamado test y no se los ha hecho" y "a los que os habéis contagiado por la salud de los extremeños". "A todos vosotros, gracias" ha sentenciado el presidente del PP.