Más de 600 empresas de la ciudad de Coria han solicitado las ayudas económicas del consistorio para frenar los efectos económicos del coronavirus. Se trata de unas ayudas con un montante de 311.740 euros.

Los más de 300.000 euros irán íntegramente destinados a los empresarios y autónomos con el objetivo de paliar la crisis económica producida por el coronavirus.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que las bases de dichas ayudas están en manos de los servicios jurídicos, secretaría e intervención del consistorio para darles cobertura legal y seguridad.

Asimismo, Ballestero ha avanzado que el siguiente paso a seguir será la aprobación de dichas bases en un pleno extraordinario donde también se aprobarán las modificaciones presupuestarias y ordenanzas correspondientes.

Cabe recordar que estas ayudas proceden de fondos propios del ayuntamiento y que se pondrán en marcha en el menor tiempo posible para salvaguardar a los empresarios y autónomos locales afectados por la crisis generada por la pandemia mundial.