La localidad de Feria ha amanecido consternada esta jornada tras el asesinato de un varón de 74 años. Con un disparo en el pecho han acabado con la vida de este hombre que permanecía en la finca "La Dehesilla" situada en Feria, una localidad de poco más de 1.000 habitantes en la provincia de Badajoz.

Se trata de José Manuel Fernández, natural de Badajoz y encargado de ganado porcino, tal y como han asegurado desde el consistorio. 

Se ha tratado de un robo con violencia e intimidación con el resultado de una persona fallecida causa por arma de fuego, así lo ha asegurado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz a Radio Interior.

El suceso ha tenido lugar de madrugada, cuando las tres personas entraron en el domicilio y con la intención de robar le propinaron un disparo en el pecho con una escopeta delante de su mujer. 

Manuela Cornejo, alcaldesa de Feria, ha explicado en los micrófonos de Radio Interior que varios individuos entraron en la casa de este vecino de Badajoz con el objetivo de robar objetos personales. “Se trata de una finca oculta, es difícil saber llegar si no la conoces”, ha dicho. 

La alcaldesa ha asegurado que “apenas se llevaron objetos personales, solamente tres escopetas y un teléfono móvil. También robaron el vehículo de José Manuel, pero ha aparecido abandonado en Badajoz”. 

Ante esta situación la primera edil ha destacado estar apenada, inquieta y con miedo “a no sentirse seguros”. Además, desde el consistorio se ha declarado luto oficial y las banderas de la casa consistorial ondean a media asta.