RAQUEL DE LA ROSA – NAVALMORAL DE LA MATA

La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha instruido diligencias por delito de abandono animal a una vecina de Moraleja ya que su perro apareció atropellado en esta localidad, a más de 100 kilómetros de su municipio de origen.

Los hechos tuvieron lugar cuando los cuerpos de seguridad recibieron una llamada alertándoles de la existencia de un perro en las calles de Navalmoral de la Mata con evidencias de haber sido atropellado.

El animal fue trasladado al veterinario donde le diagnosticaron tener la cadera rota y hemorragias internas, como consecuencia, como después falleció.

Cabe destacar que el perro tenía microchip por lo que ha sido sencillo localizar a su dueña, una vecina de Moraleja que no se mostró colaboradora en ningún momento, tal y como han asegurado desde la Policía Local.

La mujer no facilitó la identidad de quien cuidaba actualmente del animal ya que según ella, lo regaló y no era su propietaria a pesar de aparecer sus datos personales en el microchip. Ante esta situación, los agentes han instruido diligencias por delito de abandono animal.