La Diputación de Cáceres va a poner en marcha una nueva ayuda destinada a la desinfección de establecimientos turísticos de la provincia contemplada en el Plan extraordinario Re-Activa.

Esta medida viene a dar respuesta a la demanda del sector, con quien la Diputación provincial ha estado "en contacto desde el inicio de la crisis", pues entiende que es el que primero comenzó a notar los efectos de la misma y que "posiblemente sea al que más tiempo lleve su recuperación".

Por ello, este Plan Extraordinario hay varias medidas enfocadas a la recuperación del sector turístico que ya trabaja en posicionar a la provincia como una "tierra segura, libre de aglomeraciones y con infinitos recursos naturales y patrimoniales donde perderse".

Así, los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres han recibido una circular firmada por la presidenta de la institución en las que se les pide que, a través de un formulario, recaben la información de los establecimientos turísticos que quieran recibir este servicio por parte de la Diputación.

En las ciudades de Cáceres y Plasencia se actuará en hoteles, apartamentos y cualquier otro tipo de alojamiento turístico. Las solicitudes están abiertas hasta el próximo miércoles, con la intención de poder llegar a la totalidad de establecimientos antes de finalizar el mes de mayo.

Las empresas que se adhieran al programa recibirán formación y protocolos de actuación en el desarrollo de las labores de desinfección a través de una empresa especializada.