•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja no ha tenido más remedio que hacer un llamamiento público después de detectar que algunos vecinos se están llevando las macetas con flores ornamentales que se están plantando en los jardines públicos de la localidad. 

Las personas que han cometido estos actos incívicos están perfectamente identificadas y se procederá a tramitar la correspondiente multa, según han confirmado a Radio Interior desde el ayuntamiento. 

La autoridades locales han solicitado la colaboración ciudadana y han lanzado un mensaje en el que dicen que "nadie se lleve ninguna maceta más de las ya plantadas en la avenida de Lusitania, Plaza de los Toros o en Victoriano Revelo", entre otras zonas de la población.

Anuncios
Anuncios

Fue el propio alcalde de Moraleja, César Herrero, quien comunicó que estaban procediendo a la plantación de flores ornamentales los jardines públicos para que la salida paulatina del confinamiento fuera más alegre para los vecinos. Quizá  lo que no se plantearon desde el equipo de Gobierno es que días después tendrían que pedir a los ciudadanos que no se las llevasen a sus casas. 

"Lamentablemente fue ayer cuando una señora se llevaba la maceta en su propia bolsa en la avenida de Lusitania y hoy han hecho lo mismo en la calle Victoriano Revelo, donde han vaciado casi todos los maceteros para llevárselos en una bolsa verde", explicaron desde el Ayuntamiento de Moraleja. 

"¿Si te robaran una maceta de tu casa qué harías?, preguntan a los ciudadanos. "Pues la misma reacción tienes que tener tú cuando roban de un jardín público, porque también es tuyo, no lo olvides". El esfuerzo económico es importante para las arcas locales y "económicamente cualquiera puede adquirirlas y es un gesto feísimo", añade el comunicado.

Asimismo, demandan que los ciudadanos que vean este tipo de conductas y otras similares lo pongan en conocimiento del área de Participación Ciudadana, en el teléfono 623 100 138.

Lo cierto, es que la idea de llenar de colores vistosos los jardines ha tenido gran aceptación en la villa y son numerosos los vecinos que han felicitado públicamente al consistorio por esta iniciativa. 

Como informó Radio Interior, se trata de la idea llamada "Emociones y colores" con la que Moraleja está mejorando la imagen de jardines y zonas verdes que se han asilvestrado durante el encierro provocado por el Covid-19. "Pedimos paciencia para ponerlo todo a punto", añadieron desde el consistorio.

 


Galería de imágenes