RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Son muchos los alcaldes municipales que ahora más que nunca buscan impulsar la compra de proximidad ante la crisis económica que está dejando el coronavirus. Este es el caso de Moraleja ya que, el ayuntamiento junto con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata trabaja incansablemente para conseguir concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en el municipio.

“Tenemos que ayudar a nuestras empresas porque  siempre han estado ahí”, ha declarado el primer edil, César Herrero, subrayando que los establecimientos de Moraleja han continuado trabajando para que a ningún vecino le faltase ningún producto durante los dos primeros meses de confinamiento.

El alcalde ha recordado que muchas de las tiendas locales han repartido las compras a domicilio por lo que “no podemos darles la espalda. Ahora nos toca a los consumidores echarles una mano”; ha dicho.

Cabe destacar que los más de 160 establecimientos de Moraleja se están preparando con todas las medidas de seguridad pertinentes para abrir sus puertas próximamente. “Ha llegado la hora de confiar en nuestras empresas, están preparadas para abrir y atendernos con todas las medidas de higiene y seguridad”, ha asegurado.

Herrero insiste en que los ciudadanos tienen que ser conscientes del "valor de lo pequeño"  y se aferra a lemas como "yo compro en Moraleja" o "esto lo levantamos entre todos" para animar a los comerciantes de esta localidad que han podido acceder a ayudas que promueve el consistorio en el denominado Plan Re-activa Moraleja.

“Empezamos una etapa llena de baches, sufrimiento y dolor, pero lograremos saltar, recomponernos y curarnos”, han aseverado desde el consistorio haciendo hincapié en la necesidad e importancia del comercio local, “ese que siempre ha estado ahí y que llena nuestras calles de color y vida”.

En el comercio de proximidad reina la cercanía, el trato personalizado y próximo. A su vez, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas  poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.