RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

El Ayuntamiento de Valverde del Fresno está estudiando ampliar el perímetro de terrazas para afrontar la fase uno de la desescalada en los 20 bares y restaurantes que conforman este municipio serragatino.

Cabe destacar que esta fase solamente permitirá un aforo máximo del 50% de ocupación al aire libre, por lo que desde el consistorio se está estudiando ampliar dichos espacios para conseguir que los establecimientos, que han estado cerrados casi dos meses, puedan recuperar ganancias, tal y como ha asegurado el primer edil, Amalio Robledo.

Asimismo, el alcalde ha destacado la importancia de la ampliación de estas terrazas con el objeto de garantizar el distanciamiento social marcado por el estado de alarma y hacer así que se cumplan las garantías de sanidad necesarias.

Desde el consistorio también se van a conceder subvenciones a las empresas y autónomos locales para otorgar una inyección económica al tejido empresarial. Desde el Ayuntamiento de Valverde del Fresno se concederá una subvención fija de 500 euros para todos los establecimientos y la cuantía puede incrementar hasta los 900 euros dependiendo del número de trabajadores.

Tal y como ha  explicado el primer edil, “es una medida complementaria a la del gobierno central y otras administraciones, una cuantía que ofrecemos desde el consistorio, una iniciativa propia para ayudar a nuestras empresas”.