RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

El alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, ha denunciado el incumplimiento de las algunas de las medidas marcadas por el estado de alarma por lo que ha recordado a la población que es fundamental continuar como se ha estado haciendo en el último mes.

Antúnez ha recordado que la mayoría de los vecinos están cumpliendo con las medidas marcadas por el confinamiento. Asimismo, ha instado a los vecinos a que, si detectar personas o grupos de gente incumpliendo las medidas y poniendo en riesgo al resto de la población, que llamen al 062 para informar a la Guardia Civil. Las llamadas son anónimas, ha asegurado.

El primer edil ha hecho hincapié en la importancia de mantener la distancia social de dos metros, lavarse las manos y ponerse la mascarilla. Además, ha asegurado que desde el ayuntamiento se han repartido mascarillas FFP2 para todos los vecinos.

Además, también destaca la labor de las costureras solidarias de Hoyos que “no han dejado de repartir entre los vecinos y otros municipios mascarillas para protegerles del virus. No me cansaré de agradecer su labor”, ha dicho.

Paralelamente continúan las desinfecciones en el municipio gracias a la colaboración de los vecinos de la localidad con disponibilidad de tractores. Este grupo desinfecta y limpia las calles de la localidad semanalmente con sus tractores coordinados por el Concejal delegado de Protección Civil y Mantenimiento para conseguir que Hoyos continúe sin ningún caso positivo por Covid-19.

Cabe destacar que este municipio no cuenta con ningún caso positivo de coronavirus y desde el consistorio se sigue trabajando para evitar la entrada de este virus a Hoyos.