Más de 400 personas mayores han fallecido en centros residenciales de Extremadura como consecuencia del Covid-19. El Servicio Extremeño de Salud (SES) mantiene intervenidas cuatro de ellas, las Garrovillas, El Cuartillo de Cáceres, un geriátrico en Don Benito y la residencia de  Arroyo de la Luz.

Aunque el informe diario de la Dirección General de Salud Pública contemplaba aún hoy como intervenida la residencia municipal de mayores de Coria, Radio Interior ha confrmado tanto a través del ayuntamiento como del propio Servicio Extremeño de Salud que el ayuntamiento tomó el control de este centro en el transcurso de la jornada de miércoles. 

En Extremadura se han producido hasta la fecha 415 fallecimientos en residencias,  325  han sido confirmados y también se han registrado 90  éxitus COVID-19 no confirmados.

El SES ha confirmado esta jornada que las residencias de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar, El Encinar de Las Cruces de Don Benito, y El Cuartillo de Cáceres siguen intervenidas.

Los centros con intervención sanitaria directa por los Equipos de Atención Primara del Centro de Salud o por parte de la gerencia del SES con reforzamiento de personal médico son: Montánchez, DomusVI y La Soledad, EN Badajoz; el de Arroyo de San Serván y los centros Los Pinos y Virgen del Puerto de Plasencia.

Los centros San Miguel, de Santa Amalia; La Providencia, de Ribera del Fresno; el Centro Residencial de Cabeza del Buey y San Francisco, de Villanueva de la Serena, están a día de hoy libres de Covid-19, según los últimos datos que ha facilitado la Junta de Extremadura,

La Junta de Extremadura ha manifestado que hasta la fecha se ha dado un total acumulado de 517 altas a residentes, 43 más que ayer. El total de trabajadores en estos centros confirmados por contagio de coronavirus es de 368, de los que 253 han sido dados de alta.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública cifra en 2.265 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia, 76 más en las últimas 24 horas. Además, hay 4 nuevas víctimas mortales, lo que eleva a 467 el total de fallecidos por coronavirus.

Se contabilizan 12 nuevos contagios, por lo que los casos positivos confirmados por PCR se elevan a 2.877. En los hospitales extremeños se encuentran ingresados 151 pacientes, de los que 18 están en UCI. Los casos confirmados de sanitarios del SES suman 449, de los que 343 han recibido el alta.