RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Junta de Extremadura ha asegurado que las residencias públicas de Coria y Riolobos están estabilizadas. El centro de mayores de la ciudad cauriense acumula 18 fallecidos y cuatro muertes han tenido lugar en la residencia de Riolobos.

La residencia municipal de Coria se mantiene con 29 casos positivos de coronavirus y 14 altas epidemiológicas. Son 18 los ancianos que han fallecido a causa del Covid-19 y exactamente 12 mayores se encuentran aislados por sintomatologías compatibles con el virus.

En lo que respecta a los trabajadores, 14 han dado positivos en las pruebas de detección del coronavirus y 7 de ellos ya han recibido el alta.

Cabe destacar que la residencia está medicalizada e intervenida su dirección en estos momentos. Su situación es de máximo control por parte del Servicio Extremeño de la Salud.

La residencia municipal de Riolobos  acumula 19 casos positivos de Covid-19, los datos han sido confirmados a Radio Interior  por la Junta de Extremadura esta misma jornada. El geriátrico suma 4 fallecidos, confirmados y sin confirmar por test.

Asimismo, diferentes ancianos permanecen aislado por sintomatologías compatibles por coronavirus por lo que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se están tomando las medidas preventivas pertinentes. Se han producido 7 altas epidemiológicas entre los residentes. En lo que respecta a trabajadores, 8 de ellos, han dado positivo en coronavirus y han recibido el alta.

La residencia continúa con gestión municipal, pero está medicalizada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y supervisada en su gestión por el SEPAD.  

Cabe destacar que se han realizado test rápidos a todos los residentes. Además, el Servicio Extremeño de Salud realiza pruebas PCR según estime oportuno. Ante esta situación el centro compró en un laboratorio privado 20 PCR para realizar simultáneamente y poder gestionar mejor el reparto de habitaciones, tal y como subrayaron desde el consistorio.