El único niño que permanece ingresado por coronavirus en Extremadura tiene 4 años de edad, ingresó ayer en el hospital de Mérida y se encuentra en situación estable, según los datos que ha facilitado la Junta de Extremadura a Radio Interior.

Según estos datos, desde el inicio de la crisis sanitaria han resultado contagiados por Covid-19 ocho niños menores de 9 años de edad en esta comunidad autónoma y de ellos tres necesitaron ingreso hospitalario.

El tramo de edad que ha resultado más afectado ha sido el de los niños de menor edad, comprendido entre los 0 y los 4 años, en el que resultaron infectados por coronavirus seis menores y de ellos tres requirieron ingreso hospitalario.

Entre los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años de edad sólo se han registrado dos casos de contagiados considerados positivos por Covid-19 en esta comunidad autónoma desde que se declaró la alerta sanitaria. En este tramo de edad ninguno de los menores fue desviado al hospital.

Según la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, siete de los ocho niños menores de 9 años de edad que se han contagiado desde que se inició la pandemia se encuentran adscritos a alguna zona sanitaria de la provincia de Cáceres, mientras que sólo uno pertenece a algún área de salud de la provincia de Badajoz.

Uno de los niños que ha resultado contagiado por coronavirus se encuentra adscrito al área de salud de Coria, otros cuatro pertenecen a la zona sanitaria de Plasencia, dos a la de Cáceres y solamente uno de los menores pertenece a la provincia de Badajoz. Todos, salvo el menor de Mérida ingresado ayer, han recibido ya el alta médica.

La Junta de Extremadura ha aclarado que los tres niños que habían sido ingresados hasta el pasado día 29 de abril ya han recibido el alta hospitalaria. A diferencia de lo que sucede con los datos diarios que proporciona a la prensa la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y siempre se refiere a hospitalizados en ese momento, en el caso de los niños las cifras que se proporcionan se refieten a datos acumulados.

Hasta el momento ninguno de los niños que ha requerido ingreso hospitalario ha necesido cuidados intensivos ni tampoco se han producido fallecimientos entre la población infantil y adolescente de hasta 19 años de edad.

Los datos oficiales reflejan, como viene siendo habitual entre la población adulta, que el número de contagios es mucho mayor en la provincia de Cáceres que en la de Badajoz.