Casi 150 jóvenes agricultores podrán beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de la orden 28 de febrero de 2019 que les permitirá la creación y puesta en marcha de su propia empresa.

Estas ayudas fueron convocadas conforme a las bases reguladoras establecidas en el decreto 7/2019. La norma establece que el procedimiento de concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva y que una vez notificada la puntuación de cada proyecto por la Comisión de Valoración, se publicarán las primeras resoluciones favorables de aquellos proyectos que hayan alcanzado 37 o más puntos.

Hasta ahora han sido aprobados estos 147 expedientes, aunque está previsto que en las próximas semanas se den a conocer el resto, ya que se trata de una convocatoria que está sujeta a la disponibilidad de crédito presupuestario. 

Las resoluciones publicadas hoy en el Diario Oficial de Extremadura contarán con un plazo de 10 días para manifestar su conformidad o las alegaciones que estimen oportunas, plazo que empezará a contar desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma.

Los solicitantes que aparecen en el anexo adjunto al DOE, pueden consultar sus expedientes y conocer la propuesta de resolución provisional a través de la notificación individual tramitada mediante la plataforma LABOREO http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.

Esta línea de subvenciones está regulada por el régimen de concurrencia competitiva y su objetivo es apoyar al colectivo de jóvenes y dar más vitalidad al mundo rural, por lo que se constituirá una lista de reserva que también se hará pública.