RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja,  César Herrero, ha recordado a los vecinos que “el virus sigue en la calle y seguimos sin vacuna” ante las aglomeraciones que están teniendo lugar en la vía pública.

“Ayer vi bastantes aglomeraciones de gente, utilizando el mobiliario urbano. Me llegaron mensajes con fotografías de vecinos en horarios que no podían estar en la calle”, ha dicho.

Cabe destacar que actualmente todos los vecinos pueden evadirse del confinamiento con un paseo diario a una distancia de un kilómetro de su domicilio. Eso sí, los contagiados o con síntomas de coronavirus, deberán permanecer en sus casas hasta superar la enfermedad.

Asimismo, los menores podrán salir una hora con un adulto entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, mientras que los mayores de 70 años de edad y los dependientes podrán salir acompañados de 10.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 19.00 a 20.00 horas por las tardes.

El primer edil ha destacado que “no nos podemos permitir pasos para atrás, por salud colectiva y por nuestras empresas que están haciendo un esfuerzo enorme para presentarse como espacios seguros”.

De hecho, cerca de 160 establecimientos de la localidad se están preparando para abrir sus puertas con todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar la expansión del coronavirus. El objetivo, continuar con la labor comercial en el municipio.

Herrero ha apelado al sentido común y a la responsabilidad en el proceso de desescalada para que no se den casos de coronavirus en el municipio y los vecinos se mantengan a salvo de este virus.