RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Flores de colores para cuidar el estado de ánimo de los vecinos. Esta ha sido la última iniciativa del Ayuntamiento de Moraleja porque además de resguardar a los ciudadanos contra el coronavirus y salvaguardar a las empresas, también es esencial proteger la salud mental.

Flores amarillas, azules, rosas y blancas decoran los espacios verdes de la localidad para envolver de energía positiva a los ciudadanos en sus salidas diarias a la vía pública.

“Queremos que nuestros vecinos cuiden su estado de ánimo, primordial en esta etapa. En ello influye que cuando salgáis de casa os alegre ver una Moraleja cuidada, colorida en sus jardines  y engalanados como pocas veces, todo para daros la bienvenida”, han asegurado desde el consistorio tras el comienzo de la fase cero de desescalada.

Los expertos en psicología del color aseguran que cuando estamos anclados a un episodio de estrés o tristeza y nos rodeamos de colores, ayuda a salir del estado emocional adverso. Cada estado de ánimo es una gama diferente. Por ello, desde el consistorio quieren llenar los jardines de la localidad de todos los colores para transmitir energía positiva.

 

“Después de la tormenta, siempre sale el sol”, así lo han afirmado desde el consistorio recordando el significado de cada uno de los colores seleccionados para adorar el municipio.

El amarillo alegre, el azul relajante, el rosa tranquilizador y el blanco puro servirán a los vecinos de Moraleja para dejar a un lado el miedo y pensar en todo lo que queda por venir, lo que falta por hacer, cuando el velo del confinamiento finalice por completo y solamente permanezca anclado en la memoria.