RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las parroquias de la Diócesis Coria-Cáceres han dejado de oficiar unas 1.400 Primeras Comuniones de otros tanto niños y niñas que se han quedado sin celebrar este acto debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se han pospuesto las fechas.

La mayoría de estas celebraciones se realizan en los meses de abril y mayo y el año pasado fueron un total de 1.429 las que tuvieron lugar en las parroquias diocesanas, una cifra similar a la que estaba prevista para este año.

En cuanto a las primeras comuniones, estas celebraciones quedan fuera del período de desescalada por lo que es previsible que tengan lugar una vez pasado el verano y se retome de nuevo la actividad escolar.

En la Diócesis de Coria-Cáceres teniendo en cuenta las distintas circunstancias de cada parroquia, se ha creído conveniente no establecer una norma general, sino que una vez concluido el estado de alarma, cada párroco junto con el consejo pastoral, los catequistas y los padres, fijarán las fechas que estimen más convenientes. 

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente esta Diócesis ha realizando una campaña para equipar de material sanitario las residencias de ancianos dependientes de la misma.