RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria pidió, ante la numerosa demanda de vecinos, la reapertura del cementerio municipal pero la Delegación de Gobierno de Extremadura ha recordado que no es posible abrir estos espacios públicos ya que contraviene al Real Decreto del Estado de Alarma.

Desde el consistorio se ha lamentado la decisión de la Delegación del Gobierno ya que “el ayuntamiento tenía la intención de abrir estas instalaciones con las garantías y medidas para la seguridad”.

Asimismo, han explicado que se habría llevando a cabo todas las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes haciendo especial hincapié en el mantenimiento de distancia de dos metros entre las personas que se congregasen en este espacio.

Hace más de mes y medio que se decretó el Estado de Alarma y son muchas las personas que quieren visitar a sus seres queridos en estas instalaciones, una actividad, que se ve frenada por el actual Estado de Alarma y la fase cero en la que se encuentra la región extremeña.

Ante esta situación no queda más que esperar ya que “no es posible hasta nueva orden y hasta que la normativa aplicable cambie”, tal y como han apuntado desde el consistorio.