La caída económica en el sector del automóvil por el coronavirus se está haciendo más que visible porque solamente 24 turismos se han matriculado en el mes de abril en Extremadura.

Estos datos suponen un descenso del 97,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, las cifras se mantienen por encima de la media nacional, donde la caída se ha situado en el 96,5%.

En datos acumulados, en Extremadura se han matriculado entre el mes de enero y abril, 2.427 turismos y todoterrenos, una caída más que evidente si se compara con las cifras del año pasado. Supone una caída del 45,7%.

De hecho, según han destacado algunos empresarios de este sector, estas cifras en todo un mes, corresponden a los vehículos que se matriculan habitualmente en un día.

Cabe destacar que los concesionarios cerraron durante todo el mes de abril, por ello, las matriculaciones registradas corresponden a compromisos previos que se hicieron efectivas en las últimas semanas.

Actualmente, se estudia la próxima apertura de los concesionarios, con cita previa y con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad tanto para clientes como para trabajadores. Aún así, desde diferentes empresas, se ha asegurado que “esta reapertura permitirá registrar más entregas en mayo, pero las ventas comenzarán a recuperarse después del verano y siempre con cifras inferiores a las de 2019”.

Los automóviles serán el vehículo de transporte estrella una vez finalice el desconfinamiento para evitar el contacto con otras personas por lo que desde el sector automovilístico se busca poner en marcha vehículos “más avanzados y menos contaminantes”.