RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Cerca de 160 establecimientos de Moraleja se preparan para abrir sus puertas con todas las medidas de higiénicas pertinentes para evitar la expansión del Covid-19. El objetivo, continuar con la labor comercial en el municipio y salvar también su economía tras permanecer casi dos meses con las puertas cerradas.

“Ha llegado la hora de confiar en nuestras empresas, están preparadas para abrir y atendernos con todas las medidas de higiene y seguridad”, han asegurado desde el consistorio que repartirán entre los locales comerciales cartelería con las medidas de higiene frente a la situación excepcional del coronavirus. Además, se entregarán diez mascarillas a cada establecimiento para realizar estrictamente todas las recomendaciones sanitarias.

El consistorio insiste en que los ciudadanos tienen que ser conscientes del "valor de lo pequeño"  y se aferra a lemas como "yo compro en Moraleja" o "esto lo levantamos entre todos" para animar a los comerciantes de esta localidad que pueden acceder a ayudas que promueve el consistorio en el denominado Plan Re-activa Moraleja.

“Empezamos una etapa llena de baches, sufrimiento y dolor, pero lograremos saltar, recomponernos y curarnos”, han aseverado desde el consistorio haciendo hincapié en la necesidad e importancia del comercio local, “ese que siempre ha estado ahí y que llena nuestras calles de color y vida”.

Asimismo, el consistorio junto con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata tienen como objetivo principal, además de dinamizar el tejido empresarial, poner en valor los establecimientos de Moraleja con el objetivo de que los vecinos consuman en la localidad.

En el comercio de proximidad reina la cercanía, el trato personalizado y próximo. A su vez, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas  poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.