Cientos de niños de Moraleja menores de 14 años han recibido el mejor regalo que se puede hacer en tiempos de pandemia: una carta con una mascarilla higiénica para que la usen en sus salidas por la vía pública.

La mascarilla tiene historia y además es "made in Moraleja". César Herrero, alcalde de la localidad, narra en tono infantil en la misiva que este objeto es "un empujoncito más para nuestra economía local porque es íntegramente moralejana".

De este modo, el consistorio ha comprado a una empresa local una tela especial para elaborar este tipo de productos. Otra firma de Moraleja la ha confeccionado y otra empresa ha diseñado e  impreso en papel  la carta recibida en estos días. 

Voluntarios de Protección Civil se encargan de rematar la faena. Hacer llegar a todos y cada uno de los niños del pueblo la carta con su mascarilla, incluso a los que viven en medio del campo. Desde el consistorio de Moraleja aseguran que todos los niños recibirán su mascarilla en los próximos días ya que la distribución se está haciendo con la ayuda de voluntarios. En el caso de que no se recibiera por cualquier circunstancia, la familia puede contactar con el consistorio para que le entregue un ejemplar por menor de 14 años.

El alcalde ha apelado a la responsabilidad de los niños y ha indicado a los más pequeños que "seguro que entenderéis rápidamente la necesidad de cambiar nuestras costumbres y adaptarnos a otras que nos protegen frente a este virus". 

Esta generación de niños no olvidará palabras como confinamiento, cuarentena o pandemia. No olvidará que "el coronavirus se han convertido  en una amenaza para nuestra salud", añadió el primer edil en la carta remitida que arranca diciendo "todo va a salir bien".