El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha negado públicamente a que haya más prórrogas del Estado de Alarma en España y ha dicho que el "Sr Sánchez continúa trasladando a la opinión pública en sus sermones mentiras y manipulaciones". 

Ballestero ha manifestado que "la prórroga del Estado de Alarma es una imposición de la ley orgánica que lo regula y es obligatorio por ley someterlo todo al control del Congreso", añadió. 

El alcalde ha opinado que el nivel de Pedro Sánchez "es lamentable para el nivel que ostenta" y le ha acusado de continuar "trasladando a la opinión pública en sus sermones y homilías de los sábados más mentiras y manipulaciones y afirmaciones que no se corresponden con la realidad". 

Su opinión la ha lanzado públicamente y ha sido clara "no más prórrogas al Estado de Alarma". El alcalde recuerda que pasan los días y "todo se deteriora cada vez más".

Asegura que es una crisis provocada por "la falta de previsión y de gestión y un exceso de hartazgo de la ideología, la manipulación y la incertidumbre"

García Ballestero mira al país vecino, a Portugal, y recuerda que ya ha levantado el Estado de Alarma con poco más de mil fallecidos. 

Mientras, en Coria el alcalde sigue reuniéndose con empresarios y comerciantes para seguir trabajando en recuperar la economía cauriense que también se encuentra gravemente dañada por las consecuencias del Covid-19.