Moraleja conmemora esta jornada el día de su patrona, la Virgen de la Vega. Una jornada atípica que no se recuerda en la historia más reciente de esta localidad y que el Covid-19 hará que 2020 pase a la historia por ser aquel año en el que los vecinos de la villa se quedaron sin romería en la ermita.

El alcalde, César Herrero, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y que "cada uno celebre la romería en su casa". Ya lo advirtió la Policía Local se multará a todos aquellos que incumplan el estado de alarma y salgan a la calle a conmemorar la efeméride o lo hagan en comunidades de vecinos.

Herrero entiende que "hoy es un día de recuerdos, pero no es más que eso, un día" y ha pedido claramente que "cada uno celebre la romería en su casa" y se evite hacer actos que incumplan la norma del Estado de Alarma. "Tendremos tiempo, mucho tiempo para celebrar", añadió.

César Herrero ha lanzado este mensaje a los vecinos de Moraleja: "El éxito de la desescalada está en este cumplimiento estricto de las normas, volver atrás supondría retrasar todo".

No obstante, el alcalde ha felicitado la jornada a todos los ciudadanos y ha manifestado que en Moraleja la situación sanitaria generada por el Covid.19 es igual a la de días anteriores. Tranquilidad y cero casos en las tres residencias de ancianos y sólo un paciente aislado recuperándose del virus, según los datos oficiales.