La Policía Local de Moraleja ha alertado de la posible organización de "quedadas" en comunidades de vecinos para conmemorar este 3 de mayo la Romería de la Virgen de la Vega, evento que cada año se celebra el primer domingo de este mes.

Los agentes aseguran que manejan informaciones "seguramente erróneas de que se están organizando quedadas en comunidades de vecinos, de gente que quiere montar puestos en la puerta de su casa y otras actuaciones similares".

La Policía Local de Moraleja recuerda que este tipo de prácticas están totalmente prohibidas por el Estado de Alarma de modo que se tramitarán las denuncias pertinentes si se detectan este tipo de conductas entre los vecinos de la localidad. 

Los agentes piden responsabilidad a los ciudadanos e insisten en que "vamos a seguir haciendo las cosas bien, cada uno en sus balcones, en sus porches, en sus patios". 

La Policía de Moraleja afirma que no es necesario saltarse el Estado de Alarma para conmemorar el día de la patrona de la villa, la Virgen de la Vega. "No nos mezclemos, cada uno con sus productos que hubiera llevado a la  romería, la tortilla, la bota de vino, embutido…pero sin mezclarnos". 

Los agentes reconocen que es una fecha destacada en el calendario festivo de Moraleja pero apelan a la responsabilidad de cada uno para evitar situaciones indeseadas que contribuyan a la propagación del Covid-19. 

En Moraleja actualmente sólo hay una persona aislada en su vivienda recuperándose del virus, según los datos oficiales. Además, las tres residencias de mayores no registran casos de coronavirus hasta la fecha.