RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha colocado una plaza en los alrededores del monumento instalado en el paseo de la Isla en recuerdo al cauriense, Ricardo González.

Cabe destacar que Ricardo fue un joven novillero natural de la ciudad que falleció en 1993 a consecuencia de un accidente de tráfico. El joven solamente tenía 20 años cuando estos hechos tuvieron lugar y desde el consistorio se le quiso rendir un cálido homenaje de la menor manera.

El joven torero luchó durante su corta vida para convertirse en una figura de renombre. Fue en este paseo de la Isla donde entrenaba durante horas y, en la plaza de toros portátil, se enfrentaba a novillos y becerras al acorde del aplauso de los vecinos caurienses.

El recuerdo al novillero está instalado en el paseo de la Isla en las cercanías donde se instaba el coso taurino como recuerdo al espíritu taurino del joven. “Es un compromiso que teníamos con su madre, que ahora podrá ir a ponerle flores a un lugar tan digno y acorde con su memoria”, ha destacado el primer edil, José Manuel García Ballestero.

Poco han tardado los vecinos de Coria en mostrar su agradecimiento al consistorio por este homenaje que rinde el gran valor y la vitalidad del joven cauriense.