RAQUEL DE LA ROSA – ACEBO

El alcalde de Acebo, Javier Alvíz, ha denunciado ante la Guardia Civil un delito de falsificación en el que, a través de un bando público, se suplanta su identidad. Este anuncio, con firma del primer edil, insta a que ningún vecino de fuera del municipio visite el pueblo hasta el próximo año.

Alvíz ha denunciado este falso bando a la Guardia Civil que será quienes hagan las gestiones correspondientes e indicaciones oportunidad para la identificación y detención de los supuestos autores para esclarecer los hechos, así lo ha asegurado.

En dicho bando se suplanta la identidad del primer edil para anunciar diferentes medidas que se han tomado desde el consistorio frente al Estado de Alarma. “Queridos vecinos de Acebo, por motivos de esta pandemia por la cual estamos pasando, con mucho dolor nos vemos obligados a suspender las fiestas de las que tanto disfrutamos los acebanos. Será un verano complicado y os pedimos que cada uno se quede en la ciudad de residencia, nuestro municipio pondrá toda medida para que ninguna persona visite nuestro pueblo hasta el año que viene”, así anunciaba el banco falso.

El primer edil ha tachado este hecho de “gravísima magnitud” y ha recordado que se han tomado las medidas correspondientes en lo que respecta a la situación ocasionada.

Cabe destacar que esta pequeña localidad enclavada en Sierra de Gata no cuenta con ningún caso positivo de Covid-19 ya que desde el consistorio se están tomando numerosas iniciativas para prevenir la entrada del virus en el pueblo.

Desde el consistorio se ha puesto en marcha un número de cuenta para la adquisición de material sanitario, se han repartido mascarillas entre toda la población y el alcalde acude ocasionalmente a comprar pienso para los animales de sus vecinos con objeto de evitar desplazamientos.