Pocas veces una carta dio para tanto. En plena era digital recibir una misiva es todo un acontecimiento  para muchos ciudadanos acostumbrados a la inmediatez del mail y de las redes sociales. Aún recuerdo a un estudiante universitario en prácticas que no sabía dónde se escriben en el sobre el destinatario y remitente. 

En plena desescalada, el Ayuntamiento de Moraleja ha remitido una carta a los niños de la localidad  apelando a su responsabilidad y al cuidado de la salud frente a la pandemia que nos ha tocado vivir.

Para que los más pequeños de Moraleja den ejemplo, recibirán en la carta  una mascarilla para que la usen ahora que pueden salir unas horas a la calle acompañados de un adulto. 

La misiva es un mensaje de esperanza, de que "todo va a salir bien", pero en sus párrafos incluye la preocupación "del Ayuntamiento de Moraleja por cada uno de los vecinos de la localidad y por el futuro de la economía".

Las cifras que manejan los economistas no son nada alentadoras para España. Hoy mismo hemos recordado que hay 116.000 personas en paro y la cifra aumentará en las próximas semanas y eso que la fruta se pudre en los árboles y en los surcos porque no hay mano de obra española para recogerla…para eso parace que están los extranjeros. 

La crisis está golpeando Moraleja y el consistorio desde hace tiempo trabaja, dentro de sus limitaciones, en dinamizar el comercio local y ayudar económicamente a las empresas, comerciantes y autónomos de un pueblo que esperemos siga siendo la capital del comercio muchos años más. 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, firma la carta en la que pide toda la colaboración ciudadana posible y también la de los niños, como lo han hecho hasta ahora cuando han estado confinados durante días en sus viviendas.