RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Una persona continúa aislada en Moraleja y evoluciona favorablemente y dos positivos recibieron el alta. El aislado sigue el tratamiento sanitario pertinente desde su casa para superar el coronavirus en la mayor brevedad posible. “Las noticias siguen siendo muy buenas y esperanzadoras”, ha señalado el alcalde de Moraleja, César Herrero, enviándole un mensaje de ánimo a la ciudadanía a través de las redes sociales.

Cabe destacar que las tres residencias privadas de Moraleja están realizando test a sus trabajadores para evitar una mayor carga viral. Asimismo, dos de ellas, la Residencia San Blas y Vírgen de la Vega continúan confinadas con sus usuarios.

CELEBRACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO

“Miro mi vida laboral y pienso en todo lo que me queda por trabajar", ha destacado Herero en este primero de mayo, el día del trabajador. Por ello, ha asegurado que seguirá defendiendo y luchando por el empresario, de hecho, el consistorio de Moraleja ha puesto en marcha una batería de medidas para salvaguardar a las empresas y entidades locales con un montante que supera los 102.000 euros. 

La partida es de exactamente 102.400 euros y proviene de determinadas modificaciones presupuestarias que se realizarán en breve para poder lanzar este flujo económico a empresas, comercios y autónomos locales. Puede solicitarse hasta el próximo miércoles.

Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña para fomentar la compra de proximidad para recordar a los vecinos que, sin consumidores, las empresas locales no podrían sobrevivir a la crisis económica que está dejando el coronavirus. Una situación que ha hecho que los establecimientos cierren sus puertas hasta que finalice el Estado de Alarma. 

DESINFECCIÓN DIARIA EN EL MUNICIPIO

Continúan los trabajos de desinfección en las principales calles de la localidad así como en los lugares más transitados por los vecinos para evitar la expansión del Covid-19.

Estos trabajos de desinfección incluyen también el mobiliario urbano como bancos y papeleras. La labor de limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus.   

Los trabajadores realizan sus labores de manera incansable para asegurar la salubridad de los vecinos. La limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida eficiente para eliminar restos del virus en las zonas públicas por las que transita un amplio número de vecinos.

La medida se toma para paliar la propagación del Covid-19, tal y como ha asegurado Herrero, que ha insistido en que el arma más importante con el que contamos para atajar la pandemia no es otra que “quedarnos en casa”.