Tener un buen colchón y una almohada de calidad son los requisitos fundamentales para descansar. Para ello, es fundamental contar con un manual práctico para la vuelta al trabajo. Una medida que ha puesto en marcha ECUS con objeto de orientar al sector del mueble y del descanso tras el confinamiento.

“Todos los comercios minoritas de venta de descanso están obligados a realizar profundas adaptaciones, desde ya mismo, para poder atender a sus clientes en condiciones de máxima seguridad en la inminente reapertura”, han asegurado.

La actividad en las tiendas será diferente por lo que es importante poner en marcha nuevas acciones que se deben realizar incluso antes de abrir las puertas del negocio. El saludo, la distancia de seguridad, la rutina de higiene y el control de síntomas son determinantes.

Otro de los objetivos fundamentales es recuperar la confianza de los visitantes por lo que es necesario adoptar medidas de higiene necesarias. Describírselas a los clientes con claridad y ofrecerles recomendaciones.

Las labores de reparto también tienen que contar con medidas de seguridad. La entrega y el montaje de los productos deben contar con las máximas medidas de higiene y seguridad.

Tampoco hay que olvidar potenciar y mejorar la oferta online. La mejor manera para volver a la actividad es lanzar promociones y crear contenido entorno a la higiene que garantice el método de compra. “Aprovecha las nuevas tecnologías para hacer conferencias y consultas directas con nuestros agentes”, han aseverado.

El contacto continuado con el cliente también es de valorar. Informar a los clientes a través de email y redes sociales sobre las medidas que ha adoptado la empresa es una alternativa positiva para que se sientan más cómodos. Lo ideal será promover la posibilidad de citas previas con trato exclusivo a puerta cerrada. Pero, lo más importante de todo, es adaptarse a los cambios que pueden surgir y permanecer alerta para trabajar con rapidez.