RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

El consistorio de Torrejoncillo ha confirmado un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad. El paciente ha sido dado a conocer por la gerencia del Área de Salud de Coria y además ha sido confirmado públicamente por el alcalde.

Actualmente la localidad acumula tres pacientes en aislamiento domiciliario, siete altas y dos fallecidos por esta enfermedad. Asimismo, la Residencia Santa Isabel está en buen estado y todos los trabajadores del geriátrico han dado negativo en el test PCR.

El  paciente se encuentra en aislamiento domiciliario cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y recibiendo la asistencia sanitaria pertinente. De momento, no ha sido necesario su traslado al Hospital Ciudad de Coria.

Desde el consistorio han pedido tranquilidad a la ciudadanía y han recordado la importancia de respetar las medidas del Estado de Alarma para evitar contagios y salir a la calle únicamente en situaciones fundamentales.

Asimismo, el alcalde ha apelado al sentido común y a la responsabilidad de los ciudadanos para conseguir que el número de casos no incremente en el municipio. Las autoridades sanitarias están estudiando este caso y determinarán cómo se procede con el entorno del enfermo.