RAQUEL DE LA ROSA – VILLASBUENAS DE GATA

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años por robar material informático en el colegio de Villasbuenas de Gata. El joven consiguió apoderarse de un servidor informático, un pc pizarra, tres ordenadores, seis monitores y otros pequeños equipos.

 

El autor había accedido al interior del colegio trepando por la venta de un baño, fracturando la persiana y el cristal. Una vez en el interior, se apoderó del material informático descrito, así como un juego de llaves de todas las cerraduras del colegio, lo que obligó al cambio de todas ellas, incrementando el daño económico.

 

El daño ocasionado, fue más sobre el programa educativo de los alumnos que vieron mermadas sus actividades de formación, que el valor material de los equipos.

 

En el lugar de los hechos, se personaron agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Coria, quienes llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular, obteniendo todas las pruebas y vestigios dejadas por el autor o autores de los hechos.

 

Es el pasado día viernes, tras un año de investigación, cuando las pruebas obtenidas por la Guardia Civil dan resultado positivo, consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos, resultando ser un vecino de la misma localidad de 21 años, dándose la circunstancia, de que el detenido había trabajado con anterioridad en dicho centro, siendo conocedor de las instalaciones y del material de valor que existía. Tras la toma de las oportunas declaraciones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria.