RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja no tendrá fiestas de San Buenaventura debido a las consecuencias de la pandemia generada por el Covid-19 y a las medidas de seguridad que los ciudadanos deben de seguir tomando una vez comience la desescalada progresiva.

 

Este miércoles lo ha hecho público el alcalde, César Herrero, quien ha destacado que no se podría asegurar la salud ante las circunstancias actuales que está dejando el virus.

 

Las fiestas de San Buenaventura, sello de identidad en Moraleja, se desarrollan en el mes de julio y continúan luchando por el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional. Congregan en la localidad a miles de personas en torno a la figura del toro bravo que recorrer las calles de la localidad conmemorando la tradición taurina.

 

“San Buenaventura nos une, locales y forasteros, en un mismo disfrute, sintiendo la fiesta desde múltiples perspectivas, pero todos unidos en festejar con familia y amigos unos días tan radiantes para nuestro pueblo”, ha destacado el primer edil. “Todos somos conscientes de que la situación mundial que estamos viviendo no permite que saquemos este julio nuestro pañuelo verde”, ha aseverado Herrero.

 

Es sin duda el evento que más dinamiza la economía de Moraleja. El alcalde ya garantizó en los micrófonos de Radio Interior que la partida de eventos cancelados se empleará en ayudas económicas para empresarios y autónomos locales.

 

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Moraleja, pero desde el consistorio ya se han puesto a trabajar para garantizar mejores fiestas el próximo año.