RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha ensalzado el valor de lo pequeño con objeto de promocionar las empresas del municipio como uno de los ejes para lanzar la campaña de dinamización del comercio local.

“Ya sabemos lo que son las calles vacías. Nuestras empresas llenan las calles”, han destacado desde el consistorio moralejano destacando que depende de todos el funcionamiento del comercio local.

El consistorio insiste en que los ciudadanos tienen que ser conscientes del "valor de lo pequeño"  y se aferra a lemas como "yo compro en Moraleja" o "esto lo levantamos entre todos" para animar a los comerciantes de esta localidad que pueden acceder a ayudas que promueve el consistorio en el denominado Plan Re-activa Moraleja.

La cuantía de esta ayuda estará compuesta de dos partes, la primera de ella será igual para todas las empresas, y supondrá el 70% del total de la ayuda, mientras que el 30% restante se establecerá teniendo en cuenta dos factores. El primero será la media de trabajadores que cada empresa haya tenido a su cargo durante el ejercicio 2019 y el segundo factor a tener en cuenta será el importe que las empresas pagan de alquiler o hipoteca del local o establecimiento donde se desarrolla la actividad empresarial. Cada uno de estos factores sumará hasta un 15% de la ayuda. La ayuda total será la suma de la parte fija (70%) y la parte variable de cada una de las empresas (30%).

El Plan Re-Activa está dotado con 102.000€ provenientes de modificaciones presupuestarias de actividades que no se han podido ejecutar como consecuencia del COVID-19 y que el Ayuntamiento ha decidido destinar a ayudas empresariales. Añadir que este es el tercer bloque de medidas dirigidas al empresariado local tras el pago a proveedores y el aplazamiento de impuestos y  devolución de tasas locales.

El primer edil, César Herrero, ya aseguró en los micrófonos de Radio Interior que desde el consistorio se seguirá trabajando para hacer frente a la crisis sanitaria, no solamente en el ámbito de salud sino también en la resistencia de las empresas locales para que frenen en la medida de lo posible los efectos del Covid-19.