RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha ampliado el plazo de solicitud hasta el próximo miércoles para que los autónomos y pymes soliciten ayuda económica. El Plan Re-activa Moraleja pretende inyectar liquidez a las empresas para que puedan hacer frente a los pagos urgentes. 

Se trata de unas “ayudas ágiles y rápidas”, tal y como ha asegurado el primer edil, César Herrero.  La cuantía de la ayuda estará compuesta de dos partes, la primera de ella será igual para todas las empresas, y supondrá el 70% del total de la ayuda, mientras que el 30% restante se establecerá teniendo en cuenta dos factores. El primero será la media de trabajadores que cada empresa haya tenido a su cargo durante el ejercicio 2019 y el segundo factor a tener en cuenta será el importe que las empresas pagan de alquiler o hipoteca del local o establecimiento donde se desarrolla la actividad empresarial. Cada uno de estos factores sumará hasta un 15% de la ayuda. La ayuda total será la suma de la parte fija (70%) y la parte variable de cada una de las empresas (30%).

El Plan Re-Activa está dotado con 102.000€ provenientes de modificaciones presupuestarias de actividades que no se han podido ejecutar como consecuencia del COVID-19 y que el Ayuntamiento ha decidido destinar a ayudas empresariales. Añadir que este es el tercer bloque de medidas dirigidas al empresariado local tras el pago a proveedores y el aplazamiento de impuestos y  devolución de tasas locales.

Esta ayuda ha sido diseñada tomado como base los resultados de las encuestas realizadas con el tejido empresarial que ha permitido conocer cuál es su situación actual y  las aportaciones y sugerencias que los representantes de los sectores económicos y la oposición ha hecho llegar a la Corporación Local en las distintas reuniones mantenidas de forma telemática.

Las bases del Plan Re-Activa Moraleja se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento, pudiendo solicitarse a través de la administración electrónica o de forma presencial. Los modelos de solicitud están disponibles en la página web www.moraleja.es. Para más información pueden ponerse en contacto con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Moraleja en los Teléfonos 623047736 o 654359048.