RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Romería desde casa, ésta es la propuesta desde la Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme para conmemorar el 11 de mayo a su patrona en un año en el que el Covid-19 no permite disfrutar de la jornada entorno a la ermita.

Coria, como el resto de municipios de Extremadura, no podrá acudir a la ermita a disfrutar de una jornada festiva junto a su patrona. A pesar de que la imagen permanezca en la ermita, “los hijos de Argeme seguiremos rindiéndole homenaje desde casa”, así lo ha asegurado José María Martín, mayordomo de la cofradía.

Asimismo, ha recordado las numerosas actividades que se están realizando a través de las redes sociales para reforzar la fe hacia la Virgen. Citas que han tenido un gran seguimiento por parte de los vecinos de la ciudad.

Además, son muchos los vecinos de la ciudad que han engalanado sus balcones con imágenes de la misma para recordar que siempre estará presente.

LA MORENITA VELA POR LOS PROFESIONALES 

Este año la cofradía ha apostado por un emotivo cartel en el que la patrona de Coria aparece arromando a los profesionales que luchan contra la expansión del Covid-19 como sanitarios, policías o efectivos del Ejército de España, entre otros.

Para recordar el fervor que siente Coria por la "Morenita", la cofradía ha elegido este cartel en el que figura en el centro la Virgen de Argeme y la rodean ancianos, familias y algunos de los profesionales que están trabajando de forma incesante para frenar la expansión del coronavirus.