RAQUEL DE LA ROSA – BAÑOS DE MONTEMAYOR

Los efectos económicos del Covid-19 comienzan a ser palpables en municipios dedicados íntegramente al turismo. Es el caso de Baños de Montemayor, un municipio que cuenta con un gran legado cultural e histórico con las termas y las calzadas romanas que le han otorgado un turismo termal consolidado.

“El panorama no es nada halagüeño para este verano”, ha asegurado el primer edil, Óscar Mateos. Cabe destacar que el turismo es fundamental para la supervivencia de las zonas rurales de Baños de Montemayor puesto que es el principal motor económico. El primer edil ha subrayado que directa o indirectamente, Baños de Montemayor subsiste gracias al turismo.

“Nadie sabe qué va a ocurrir, pero prevemos un verano de bajo nivel por las medidas que se pondrán en marcha en hoteles o restaurantes”, ha explicado. Asimismo, ha destacado que los empresarios hosteleros y hoteleros viven esta situación con mucha incertidumbre.

El primer edil ha ensalzado la labor de los empresarios locales que están trabajando para darle la vuelta a la situación “y convertir esta crisis en algo positivo”.

 

MASCARILLAS HOMOLAGADAS PARA TODOS 

El Ayuntamiento está entregando mascarillas homologadas a "todos y cada uno de los vecinos del municipio que tengan que salir a la calle". También asegurarán el "suministro continuo de guantes a los establecimientos para protegerse de posibles contagios".

Las reglas del juego están sobre la mesa, recuerda el alcalde y "conseguir evitar el virus es responsabilidad de todos los vecinos, todo dependerá del grado en el que seamos capaces de  jugar todos con las mismas reglas".

 

DOS MESES DE SUELDO DE ALCALDE PARA LA ECONOMÍA LOCAL 

Como informó Radio Interior, el alcalde ha confirmado que renuncia a su sueldo de dos meses para ayudar a mitigar las pérdidas que tengan los empresarios locales. Además, desde el consistorio ha explicado estar buscando medidas fiscales que apoyen el tejido empresarial de la localidad.

Según ha explicado Mateos esta medida ha sido un gesto de solidaridad y empatía hacía los empresarios locales que tienen que suplir las pérdidas económicas derivadas del cierre comercial por el Covid-19.

“Me debo a mi pueblo, a mis vecinos y he renunciado durante dos meses a mi sueldo para que las empresas puedan subsistir”, ha asegurado ensalzando las pérdidas económicas actuales en un municipio que vive del turismo.

El primer edil ha destacado las tareas de desinfección llevadas a cabo desde el ayuntamiento y el comportamiento ejemplar de los vecinos de la localidad para continuar sin ningún caso positivo por Covid-19.