La semana ha comenzado en Extremadura con seis nuevos fallecidos por Covid-19  y la cifra total de víctimas es ya de 428 y hay 3.480 casos positivos acumulados, 15 más que ayer.

Desde que se inició la pandemia, 1.490 personas residentes en Extremadura han precisado hospitalización; de ellas 10 más han sido ingresadas en el último día. Asimismo, los datos oficiales reflejan que ha habido 108 casos en UCI, aunque ninguno de ellos ha necesitado cuidados intensivos desde el último recuento realizado en la jornada de ayer.

La cifra de fallecidos en Extremadura presenta altibajos, con ligeros incrementos y descensos en las defunciones en las últimas semanas, aunque con cierta tendencia a la estabilización. El fin de semana se cerró con 422 víctima mortales y los nuevos seis fallecidos desde el último recuento oficial elevan la cifra a 428 personas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han registrado 1.652 curados y de ellos 70 han recibido el alta médica en el transcurso del último día.

En Extremadura ha habido 2.749 personas contagiadas que tienen confirmada la enfermedad por Covid-19 mediante la técnica de PCR. En las últimas 24 horas se sumaron 13 nuevos pacientes a la lista de infectados, lo que supone un incremento del 0,5%.

Los datos difundidos hoy por la Junta de Extremadura han confirmado que en la actualidad hay 227 pacientes ingresados, de los que 37 están en UCI. Hay acumulados 1.747 casos en aislamiento domiciliario y 460 sanitarios infectados, de los que 299 han sido dados de alta.