El Ayuntamiento de Moraleja ha difundido en las últimas horas una guía de buenas prácticas para que las salidas con menores de 14 años que están permitidas desde esta jornada se realicen con garantías y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas en el Estado de Alarma.

El mensaje es claro si tiene fiebre o cualquier otro síntoma que pudiera ser compatible con el Covid-19 debes quedarte en casa y no salir con tus hijos menores a la calle. Además, la situación debe ponerse en conocimiento de los profesionales sanitarios. 

Es indispensable mantener la distancia de seguridad, lavarse la manos con frecuencia y sólo podrán salir a la calle tres menores con un sólo responsable que además acredite que lo es por si tuviera que pasar algún control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Moraleja recuerda que sólo se puede salir una hora al día, cerca de casa y de 09.00 a 21.00 horas. Además, insisten desde el consistorio en que está totalmente prohibido el uso de parques infantiles. Eso sí, podrán hacer uso de sus juguetes bajo la estricta vigilancia del adulto responsable.

El alcalde, César Herrero, ha pedido cautela y ha recordado que no es obligatorio salir a la calle a pesar de que desde hoy existe esta posibilidad. Herrero ha apelado a la responsabilidad de los padres o tutores para que estas salidas se hagan cumpliendo la normativa vigente.