El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha adquirido 10.000 mascarillas quirúrgicas que tiene previsto repartir la primera semana de mayo entre los vecinos de la localidad y de la pedanía de Valdencín.

Según los últimos datos oficiales, esta población del Valle del Alagón tiene una personas en aislamiento domiciliario por coronavirus, registró dos fallecidos y 7 enfermos han recibido ya el alta. Ayer mismo, un paciente que se encontraba aislado en su vivienda recibió el alta por parte de las autoridades sanitarias que le estaban tratando.

Desde el consistorio recuerdan que siguen trabajando en la compra de EPIS (equipos de protección integral) junto a la Diputación de Cáceres y otros pueblos de la provincia de Cáceres para aumentar las medidas de seguridad y estar preparados para la desescalada, informó el alcalde, Ricardo Rodrigo González.

Ahora que los menores de 14 años pueden salir acompañados a la calle durante una hora, les pide que sigan las recomendaciones  porque "gracias a este tiempo que habéis estado en casa  estamos consiguiendo mejorar la situación y tener más controlad el Covid-19", explicó.