La campaña "Por unos sanitarios equipados" comienza a marcar goles al Covid-19 gracias a la entrega de trajes de protección que han comenzado a donarse a los trabajadores de la Residencia Club de Ancianos de Coria.

Inasona España Eleven Campaign y Lemonade Social, con sede en Moraleja, inició esta iniciativa solidaria con un sólo mensaje: "Por unos sanitarios equipados con EPIs". Este fue el lema de la iniciativa solidaria que pretende plantar cara al virus y meterle un buen gol al Covid-19 y que ya está subiendo sus primeros resultados favorables al marcador.

Gracias a las aportaciones recibidas se han confreccionado batas de protección y ya se ha hecho entrega de este material a una de las residencias de la tercera edad de la ciudad de Coria. 

La campaña pretende defender la seguridad laboral de los sanitarios que cada día se enfrentan al virus y que no cuentan, en múltiples ocasiones, con los equipos necesarios para trabajar en condiciones de total seguridad. De hecho, la iniciativa se suma a la de otros colectivos que han tenido que dotar de material de protección a los sanitarios porque no les llega desde la Administración pública como han denunciado públicamente y ante los tribunales varios sindicatos médicos de la región extremeña.

Los interesados en sumarse también a esta propuesta solidaria, lo tienen bien fácil, a través de Bizum al teléfono 650728592.

El Club Deportivo Coria y la empresa Inasona España lanzan una llamada de atención a socios y aficionados y les recuerdan que "contamos contigo". La campaña se está moviendo a través de las redes sociales y sigue en marcha para conseguir más material para los sanitarios de la zona.