El Ayuntamiento de Gata ha repartido mascarillas para las familias que este domingo ya pueden salir a la calle con menores de hasta 14 años de edad.  Este material de protección se ha adquirido a dos distribuidores diferentes y se da la circunstancia de que uno de ellos esta semana ya ha suministrado el producto. Éste es el ya se ha dado a las familias con menores. 

Ahora, el consistorio está a la espera de la llegada del otro material para repartir al resto de los ciudadanos de este pueblo de la comarca de Gata en el que no se han dado casos oficiales de Covid-19. 

Desde el Ayuntamiento de Gata insisten en que las personas  mayores no deben salir más de un día por semana a realizar sus compras, porque son la población más vulnerable y por ello tienen que ser los más responsables ante esta situación.

Desde el consistorio piden a los mayores de esta villa que sigan esforzándose y que se queden en casa ya que el ayuntamiento se encarga de realizar algunas de las tareas necesarias para que puedan seguir su vida diaria durante el confinamiento. "Alabamos y valoramos la actitud de algunos vecinos que han tenido la iniciativa de repartir mascarillas hechas por su propios medios”,añadió la alcaldesa, Cristina Rodríguez.