Plasencia abrirá el Parque de la La Isla para los paseos infantiles reforzando la seguridad policial y la limpieza de este espacio. Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha pedido públicamente "la máxima responsabilidad en los paseos infantiles, que se extremen las medidas de seguridad y salud tanto de pequeños como adultos". Pizarro ha dicho que "poder salir, no quiere decir tener la obligación de salir". 

La apertura de este espacio es una medida que ha  decidido la Comisión de Seguimiento del Covid-19 que está integrada por el alcalde, el edil de Interior y responsables de los distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

 Los agentes de la Policía Local de Plasencia aconsejan que los paseos sean de 15.00 a 21.00 horas para evitar el contacto con la actividad productiva de la ciudad, que es más intensa por las mañanas. 

Además, solicitan que el adulto que acompañe a los menores lleve documentación que acredite que los niños están a su cargo, tal y como informaron desde el consistorio.

Los paseos fluviales y el parque de Los Pinos  estarán cerrados porque "son espacios que no garantizan la distancia mínima de seguridad dadas las características físicas de estas zonas".