Extremadura ha sumado cinco nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas y el número total de fallecidos asciende ya a 416, según los datos del último informe de la Dirección General de Salud Pública dados a conocer este sábado.

El informe indica que hay 1.510 pacientes en esta comunidad autónoma que se han curado de coronavirus, lo que supone que hay 152 personas más que ayer viernes que han recibido el alta médica.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la región acumula 3.458 casos positivos y 416 fallecidos, una vez que se encuentan incluidas las cinco víctimas que se han registrado en las últimas 24 horas. El número de casos positivos en activo es de 1.532.

La Junta de Extremadura ha informado que en este momento, los hospitales de la región tienen 228 pacientes ingresados, 11 menos que el viernes. Del total de ingresados, hay 37 en UCI, 3 menos que ayer.

A esta fecha aún se encuentran en régimen de aislamiento domiciliario 1.783 pacientes. Además desde que se inició la pandemia hay 460 sanitarios que han dado positivo, de los que 297 han recibido el alta epidemiológica.