Los ciudadanos de la provincia de Cáceres podrán prorrogar el plazo para el pago de sus impuestos. Una medida puesta en marcha por la Diputación de Cáceres que se ha hecho constancia de los efectos económicos que el Covid-19 está teniendo entre la población.

Cabe destacar que la Diputación, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), decidió ampliar plazos y fraccionar el pago de impuestos con la finalidad de evitar mayores perjuicios a los ciudadanos y entidades locales, y con el objetivo de que se puedan conjugar las necesidades de las familias y de los ayuntamientos y se siga prestando el servicio a la ciudadanía.

Con este fin se han adoptado medidas de forma inmediata como la interrupción de los procesos de notificaciones, de los procedimientos de apremio, de los procedimientos de embargo y enajenación de bienes, así como la interrupción de acciones de cuyo resultado se deriven actuaciones que tengan repercusiones a nivel de plazos.

Por otra parte, el equipo de Gobierno, con el apoyo y consenso del resto de fuerzas políticas, amplió los plazos de recaudación voluntaria de los tributos locales que afectan a la inmensa mayoría de los ciudadanos, es decir, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Así, el plazo del impuesto sobre vehículos se ampliará hasta el 22 de junio. De este modo, los vecinos no verán cargado este impuesto durante el mes de abril, aunque el período de pago se encuentra actualmente abierto.

En lo que respecta al IBI, tanto de naturaleza urbana como rústica, el período voluntario de pago tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 20 de agosto. Es decir, se amplía un mes el período de pago voluntario. Los recibos domiciliados serán cargados en cuenta en fecha 10 de julio, también un mes después de la fecha en que todos los años se cargan en cuenta.

Otra medida adoptada es la referida al fraccionamiento de pago. Los fraccionamientos con plazo de vencimiento en el mes de abril se ampliarán un mes. Asimismo, los que tengan domiciliación bancaria no se efectuará cargo en cuenta en el mes de abril.

Los fraccionamientos acordados durante abril tendrán por vencimiento del primer plazo del 5 al 20 de julio.