La muerte de una mujer de 95 años en el área de salud de Navalmoral de la Mata hace que la cifra de víctimas mortales se sitúe en 39, según el último informe difundido por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Además, esta zona sanitaria registra un total de 245 casos positivos. Hay 17 hospitalizados.

Se han registrado en esta zona sanitaria de la provincia de Cáceres un total de 87 altas epidemiológicas. Ahora hay en aislamiento domiciliario 105 pacientes positivos. Esta área tiene 23 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que siete han recibido el alta epidemiológica.

24 AISLADOS EN EL ROMERAL Y 10 FALLECIDOS 

En esta zona sanitaria se encuentra la Residencia El Romeral (Talayuela), que es uno de los centros de mayores de Extremadura más afectados por el Covid-19. El geriátrico acumula, al menos,  10  víctimas mortales, 2 ingresos hospitalarios, 24 aislamientos y 3 trabajadores contagiados por coronavirus.

La situación en Talayuela, donde ya ha fallecido una persona, es de  cinco personas que se mantienen en aislamiento domiciliario y se han dado 5 altas médicas, tal y como informó en las últimas horas el alcalde, Ismael Bravo.

El consistorio está realizando reiteradas  limpiezas y desinfecciones del casco urbano con el objetivo de que el Covid-19 no se extienda por el municipio. Además, efectivos del Ejército también han participado en estas tareas como se está haciendo  en el resto de localidades y residencias de la provincia de Cáceres.