El Área de Salud de Coria tiene 65 pacientes en aislamiento domicilario y  acumula un total de 127 positivos confirmados, según figura en el último informe difundido este viernes por la Junta de Extremadura.

En el Hospital Ciudad de Coria sólo hay un paciente hospitalizado, situación que se mantiene, tal y como informó ayer Radio Interior.

Esta zona sanitaria de la provincia de Cáceres acumula 16 fallecidos desde el inicio de la epidemia. Tiene 44 pacientes curados, uno más que ayer. Acumula 16 sanitarios con coronavirus, de los que nueve se han curado, según las cifras oficiales dadas a conocer este viernes por la Junta de Extremadura.

Además, según los datos oficiales facilitados este jueves por las autoridades sanitarias la ciudad de Coria acumula 60 casos positivos por Covid-19.

En cuanto a los casos positivos la mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario, aunque algunos han recibido el alta epidemiológica, tal y como han explicado desde el Servicio Extremeño de Salud.

Cabe recordar que una de las primeras víctimas mortales por coronavirus en Extremadura fue una mujer de Coria que falleció en otro municipio, concretamente en Badajoz. Aquí también se han registrado otros fallecimientos por Covid-19 tanto en la residencia pública como en el hospital.

De hecho, el centro geriátrico acumula, al menos, 29 casos positivos de Covid-19, 16 fallecidos y 26 ancianos aislados por sintomatologías compatibles por coronavirus, tal y como detalló el SES a Radio Interior este mismo jueves.