RAQUEL DE LA ROSA – CADALSO

La propagación del coronavirus en la provincia de Cáceres está teniendo consecuencias sanitarias, pero el impacto económico podría ser grave una vez que se elimine este virus. Son muchos los ayuntamientos que han puesto en marcha medidas para frenar el impacto lo máximo posible en la economía de empresarios y autónomos.

El Ayuntamiento de Cadalso ha sido el último consistorio del norte de la provincia que se ha unido a esta iniciativa y establecerá ayudas directas a los empresarios y autónomos que tengan razón social en el municipio y que se hayan visto obligados a cerrar total o parcialmente sus negocios como consecuencia derivada de la normativa del Estado de Alarma.

Tal y como ha explicado Ignacio Rodríguez, primer edil de la localidad, la ayuda consistirá en una cantidad equivalente al importe de la cuota mensual de la Seguridad Social correspondiente al mes de abril.

"Cuantía económica aún no hemos barajado ya que depende también de cuánto dure la pandemia y de si finalmente hay ayudas del resto de administraciones", ha asegurado destacando que siempre lucharán por el bien de los empresarios y autónomos locales. 

Todas las empresas interesadas tendrán desde el 4 al 11 de mayo de 10.00 a 13.00 horas para entregar al anexo con objeto de recibir estas ayudas económicas.