RAQUEL DE LA ROSA – TORRE DE DON MIGUEL

Los niños saldrán a partir de este domingo a la calle. Esa es la primera medida puesta por el Gobierno para comenzar con la desescalada frente al Covid-19. Se trata de una iniciativa que ha generado revuelo; al principio los más pequeños solamente podían ir al banco o a comprar, algo que no fue bien recibido por los padres. Poco después, el Gobierno rectificó. Actualmente hasta tres niños pueden salir a la calle acompañados de un adulto para correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de casa, pero siempre respetando el distanciamiento social marcando por las autoridades sanitarias.

Lidia Martín es madre de dos niñas de 5 años y 6 meses. Todas ellas viven en Torre de Don Miguel y han respetado estrictamente las normas marcadas por el Estado de Alarma. “Valoro como positiva esta medida del gobierno, pero no se están haciendo bien las cosas”, ha asegurado destacando que el municipio de Sierra de Gata en el que vive es pequeño y su hija se ha tenido que quedar en casa a pesar de que no haya personas por la calle.

Con respecto a las primeras medidas planteadas por el Gobierno, Martín ha destacado “llevar a mis hijas a la compra ni me lo plantearía, al igual que a la farmacia o al banco”. Ahora la situación ha cambiado, los niños pueden salir a correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de casa, pero siempre respetando el distanciamiento social marcando por las autoridades sanitarias.

La medida afecta hasta los niños de 14 años que podrán salir a la calle desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, pero siempre acompañados por un adulto.

“Nosotras saldremos de casa este domingo. Mi hija volverá a jugar en la puerta de mi casa, y con la más pequeña podremos volver a pasear, lo extraña y está inquieta”, ha destacado Martín.

Aun así, el miedo de volver a la normalidad aflora entre la población, así lo ha hecho notar Martín que ha destacado que se siente algo asustada porque hay que tomar muchas medidas de seguridad oportunas.

Los psicólogos infantiles han ensalzado lo valiosas que serán las salidas para los niños a partir del domingo ya que son buenas para su bienestar y desarrollo. En especial, han asegurado que son más importantes para los menores de 6 años ya que en este periodo de edad los estímulos ambientales son sumamente importantes para el desarrollo cognitivo y social.

Este es el primer paso para volver a la normalidad. Para que dentro de un tiempo las calles vuelvan a llenarse de gente y el confinamiento quede en el recuerdo. El comienzo de la vuelta a los abrazos.