El PP de Moraleja ha instado a la Junta de Extremadura a que proporcione material de protección y haga test masivos a los habitantes de esta localidad del norte de Cáceres.

Los populares instan al Gobierno del socialista César Herrero a que "dote de manera urgente, como así han hecho en otros municipios, de todos los recursos necesarios de prevención y protección como mascarillas y guantes".

Asimismo, el PP incide en que este tipo de material de protección tiene que darse a todos los vecinos de Moraleja  "para intentar prevenir y evitar la propagación del Covid-19". El Partido Popular ha registrado este mismo jueves esta propuesta en el consistorio de Moraleja con el objetivo de que el actual equipo de Gobierno traslade a la Junta y se sume a esta petición para controlar la pandemia en el municipio.

También demandan desde esta formación política que el Ayuntamiento de Moraleja inste al Gobierno de Fernández Vara a que haga test masivos a toda la población, "cumpliendo el orden establecido por las autoridades sanitarias competentes para así intentar prevenir y evitar la propagación del Covid-19".

INDICACIONES DE LOS EXPERTOS 

Los populares de Moraleja señalan que siguiendo "las indicaciones de los expertos hay que tomas todas las medidas preventivas posibles para nuestros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales, trabajadores varios y población en general", añaden en un comunicado.

El PP opina que es fundamental poner en marcha "cuanto antes con todas las garantías sanitarias el tejido productivo, industrial, comercial, agrícola y ganadero…para poder hacer así una desescalada y vuelta a la actividad, mucho más segura y controlada para todos nuestros vecinos".